Marketing en Instagram

 


¿Por qué hay tantas empresas en esa red social? 

Contar con una cuenta empresarial en Instagram te brinda grandes beneficios como resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus contenidos, estadísticas sobre seguidores, la forma en que interactúan con tu marca e información estratégica como el horario comercial.

Y si aún no conoces todo lo que Instagram puede hacer por tu marca, te presentamos algunas estadísticas que te harán desear abrir tu cuenta en este instante:

  • 7 de cada 10 hashtags en Instagram son utilizados por una marca.
  • Un tercio de las historias en Instagram com más visitas son de empresas. Esto demuestra que los usuarios están muy interesados en conocer cada detalle que una marca tenga para mostrarles
  • Un 50% de los usuarios siguen al menos a una empresa, por lo que todas las marcas con presencia en esta red social tienen la oportunidad de aumentar su alcance y sus ventas. 
  • El engagement logrado por Instagram va en aumento; entre 2017 y 2018 subió hasta un 29 %, esto significa que las marcas pueden generar más interacciones en Instagram en comparación con Facebook. 
  • Cuando se trata de tomar una decisión final, un 80% de las personas usan Instagram como inspiración para decidir si comprar o no un producto o servicio.

Ahora comprendes la tendencia de muchas empresas por tener presencia en Instagram. Otra razón igual de importante a considerar es que si no cuentas con un perfil en esta red social, seguramente tu competencia sí. Esto te pone en una desventaja comercial preocupante. 

Pero antes de que vayas apresurado a bajar la aplicación, no te preocupes más. Si bien Instagram es una red social poderosa, al igual que cualquier otra herramienta y estrategia de marketing debe ser utilizada con responsabilidad y requiere de un análisis profundo de sus funcionamientos y alcances antes de empezar a crear campañas. 

Comentarios